Blog Vigo acoge el mayor evento de nuevas tecnologías aplicadas al sector inmobiliario de Galicia

Vigo acoge el mayor evento de nuevas tecnologías aplicadas al sector inmobiliario de Galicia

Beneite Inmobiliaria participa en la jornada de proptech del Círculo de Empresarios de Galicia

La tecnología cada vez forma más parte de nosotros y en ocasiones la utilizamos con tanta normalidad que no somos conscientes de la importancia que tiene ya en nuestras vidas, me gusta compararla al "aire acondicionado del coche", no te das cuenta de que lo llevas puesto hasta que paras, te bajas del vehículo y esa bofetada de calor que recibes al abrir la puerta te hace consciente de lo confortables que son los viajes con su uso.

Con las nuevas tecnologías sucede lo mismo, las tenemos tan normalizadas que no las valoramos suficientemente. Día a día nos acompañan y se van adentrando en nuestras rutinas personales, de ocio y como no de trabajo. En la jornada que tuve el placer de moderar en el Círculo de Empresarios de Galicia nos hemos hecho un poco más conscientes de este hecho.


(Pablo Campos -Socio de Beneite Inmobiliaria durante el evento "Proptech" del Círculo de Empresarios de Galicia).

En esta jornada tuvimos la suerte de dialogar con empresas del sector que están apostando fuertemente por adentrarse en el ecosistema "proptech", un termino anglosajón que identifica a las tecnológicas que apuestan por aportar soluciones al sector inmobiliario. 

Tomás Sánchez representante de proptech.es hizo al comienzo de la jornada un análisis de como es la situación actual del protech en España y del prometedor futuro que le espera.

Mercedes de Miguel directora de operaciones de Gesvalt resalto la importancia de que las grandes corporaciones se adapten y aprovechen los cambios tecnológicos con celeridad.

Pablo Mateo gerente de Abanca Innova explico la apuesta de esta entidad por la aceleración de nuevos proyectos que tengan en común la tecnología para que se adentren en el mercado con mayor rápidez.

Pablo Conde de CEO de Gestora de Viviendas Turísticas S.L. propuso obtener una alta rentabilidad para viviendas en explotación turística a través de portales como anfitriona.es que gestiona más de cuarenta propiedades de este tipo en la ciudad de Vigo.

Antiguamente un promotor cuando necesitaba financiación para comenzar un nuevo proyecto se dirigía a la banca como único recurso posible,  Miguel García, CEO de Inmocrowd nos contó como a día de hoy se pueden financiar a través del crowdfunding, algo impensable hasta hace muy poco tiempo.

Gabriel Ibañez director de operaciones de Witei, se dirigió a los intermediarios del sector presentando su pontente solución CRM, que tiene la particularidad de poner en común las carteras de distintas inmobiliarias a través de sus círculos para poder compartirlas entre sí aumentando considerablemente las oportunidades de hacer negocio en base a la colaboración.

Por último Jorge Ibañez director de operaciones de Baboomlab mostró como la realidad virtual se ha introducido en el sector hasta el punto de que ya no solo ofrecen paseos virtuales por dentro de las propiedades, si no que permiten al comprador final decorarla a su gusto y ver el resultado a tiempo real antes de tomar una decisión de compra.

Interesantes intervenciones que terminaron con un turno de preguntas donde los asistentes pudieron intervenir para resolver sus dudas con los ponentes del evento.

Al finalizar la mesa redonda un rato de networking con un aperitivo para posteriormente pasar a conocer con más detalle las propuestas de witei y baboomlab en una presentación que se realizo en el "CSC Garage" el espacio de coworking interactivo del Circulo de Empresarios de Galicia

Al inico la jornada contó con las intervenciones de Patricia García cofundadora y coordinadora de Red Invest además de miembro de la junta directiva del Círculo de Empresarios de Galicia, Jose Manuel Nogueira responsable de Negocio Institucional de Abanca, Diego Esquer delegado de Gesvalt en Galicia y Alfonso Correa coordinador de Foro de Urbanismo e Infraestructuras del Círculo (FUI).

Un evento que acerco a los profesionales del sector al proptech de manera definitiva gracias al patrocinio de Abanca, Gesvalt y Red Invest que dejó muy buen sabor de boca entre los asistententes.