Vivienda tipo pazo en la provincia de Pontevedra Moraña

  • Casa / Chalet
  • 377 m2
  • 6
  • 6
Ref: PZ419

En el centro de la provincia de Pontevedra, encontramos este curioso pazo construido en el siglo XVIII, que ha sido rehabilitado con todo el esmero que una propiedad de estas características se merece.

Con una superficie construida cercana a los 400m2, dispone de dos amplios salones, uno de ellos en la planta baja con acceso directo a un fantástico porche que abraza el palomar y desde el que se accede directamente al jardín. Se ubican en esta planta el antiguo oratorio, dos dormitorios y la cocina.

En la planta intermedia destacan; otro gran salón presidido por un imponente escudo labrado en piedra, la enorme lareira y la altura de los techos, que sostienen el tejado con gruesas vigas de madera a la vista. Cabe destacar también gran parte del solado de esta planta construido en piedra, que es sostenido en la planta más baja por un majestuoso arco de medio punto bajo el que actualmente se hospeda el comedor.

En la torre, la parte más alta de la propiedad, se ubican los dos últimos dormitorios, destacan en todos ellos la presencia de la piedra así como las puertas de los armarios, que fueron salvadas del derribo de un antiguo edificio de la ciudad de Vigo.

El ruido del agua proveniente de una fuente del interior de la finca, hace el lugar apacible y relajante, surte además el pequeño estanque ubicado en uno de los laterales de la propiedad.

Como curiosidad comentar que el pazo perteneció a un antiguo recaudador de impuestos de la zona, por lo que posee dos llamativas troneras de defensa que apuntan a las entradas de la vivienda desde el interior de la propiedad para ampararse de posibles asaltos.

Las gárgolas del tejado, el escudo en la fachada o la pasarela cubierta que da acceso a la puerta principal son solo algunos de los curiosos elementos que custodian las fantásticas historias de una propiedad que puede calificarse de única.

Ubicado estrategicamente en su época, se sitúa a unos 20 km de Pontevedra y Villagarcía de Arosa y a poco más de 40 km de las ciudades de Santiago de Compostela y Vigo.

Hoy podemos disfrutar de fantásticas comunicaciones con el aeropuerto de Peinador en Vigo o Lavacolla en Santiago, así como de su cercanía a la costa, o de los numerosos campos de golf que podemos encontrar en la provincia de Pontevedra, como pueden ser el de Meis, La Toja, el de Mondariz, el Aeroclub o el campo de Golf Ría de Vigo, por no nombrar los numerosísimos y también cercanos de la provincia vecina, La Coruña.

En definitiva, una oportunidad única para poder disfrutar de una propiedad de estas características, ya que en este estado de conservación este tipo de vivienda se encuentran en venta en contadas ocasiones.

Si deseas ampliar información, ver más fotografías (interiores) o conocer la propiedad, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

#beneite
#lainmobiliariaquesemueve

 

Características inmueble

  • Superficie: 377 m2
  • Superficie parcela: 1.300 m2
  • Precio venta / m2: 2387,27 €
  • Año de construcción: 1763
    armarios empotrados aseo balcón buen estado calefacción central casa de pueblo caserón cocina amueblada cocina equipada dormitorio de servicio edificable exterior finca rústica histórico jardín lavavajillas luminoso mansión orientación este orientación norte orientación oeste orientación sur porche reformado singular soleado suelo gres suelo tarima suelo terrazo torre ventanas de madera zona verde

Cert. energético

  • Consumo energético: En trámite
  • Emisión CO2: En trámite
- -

Localización inmueble