Preciosa casa rústica con encanto. Gondomar, Gondomar

  • Casa / Chalet
  • 325 m2
  • 3
  • 2
Ref: AP545

Hay propiedades que te enamoran por sus vistas, otras por sus calidades o incluso por su orientación. Esta propiedad que os presentamos nos hace sentir que todo en ella funciona, quizá no la podemos definir como una vivienda noble de la época (1.880 año de su construcción) pero se siente así. Sus acabados interiores con suelos combinados en baldosa hidráulica y madera, acompañados de los muros de piedra a la vista, el lavadero también de piedra ubicado debajo de unos pequeños soportales bajo la planta principal, hacen de esta casa una de esas que podemos definir sin miedo a equivocarnos como, una "Casa con Encanto".

Son muchas las cosas que llaman la atención, y muchos los rincones en los que disfrutar en cualquier estación del año, por ejemplo en verano en la zona aporticada al lado de la plantación de kiwi, en primavera cerca de los frutales del curioso horreo de planta cuadrada, más de estilo asturiano que gallego, que en la actualidad esta siendo usado como almacén para el material de la piscina, pero en el que se nos ocurre, se podría quizá hacer una habitación para invitados, o como ya se utilizó en el pasado usarlo como cuarto de juegos.

Son muy peculiares también todos los rincones que la rodean, una de sus dos entradas, con las escaleras que ascienden hacia la primera planta, dejan abajo una sala con chimenea preparada para disfrutar de las reuniones con la familia y amigos. La planta baja alberga también un despacho al que se accede directamente desde el exterior, los gruesos muros de piedra hacen que estas estancias mantengan una temperatura prácticamente uniforme durante todo el año. También se sitúan en la planta baja la zona de lavandería, despensas, trastero y un cuarto de baño completo que es invadido por una imponente roca que se cuela en él bajo la ventana que da servicio a la zona de jardín y piscina.

Otra de las zonas que seguro se disfrutan y mucho (sobre todo si te gusta cocinar), es la antigua entrada de carretas, donde esta ubicado el horno de leña y la barbacoa, justo debajo del alto tejado que daba acceso previo a la entrada principal de la casa.

Si subimos a la planta de vivienda, destaca los suelos, de baldosa hidráulica en la galería que abraza el salón y en parte de la cocina, y de madera en el resto de la vivienda. La combinación de las cerámicas de los solados, la madera y los robustos muros de piedra hacen que esta vivienda tenga "algo" que no podemos definir, pero que hace que sientas "algo especial", muy especial cuando estás en ella.

Otro de sus encantos es su ubicación, una preciosa zona rural, con sus ventajas, silencio, naturaleza, tranquilidad y sus inconvenientes, por ejemplo, si eres amante de los coches en esta casa él se queda fuera, es una zona tranquila y con varios vecinos, pero por sus peculiaridades esta propiedad no permite el coche dentro. Podemos definirla como una casa con una fuerte personalidad ;-)

Es mucho lo que se puede disfrutar de ella, desde luego si lo que buscas es una propiedad que se salga de la norma, no puedes dejar de visitarla.

Si quieres que te ampliemos información, no dudes en contactarnos, estaremos encantados de atenderte.

* Las superficies anunciadas son las correspondientes a la consulta catastral realizada.
** La propiedad se vende sin amueblar.
*** En el precio de este anuncio no están incluidos los impuestos y gastos propios de la venta.

#beneite
#lainmobiliariaquesemueve

 

Características inmueble

  • Superficie: 325 m2
  • Superficie parcela: 850 m2
  • Precio venta / m2: 876,92 €
    antena TV bohemio buen estado casa de pueblo cocina amueblada cocina equipada exterior lavadero lavavajillas luminoso no amueblado orientación este orientación norte orientación oeste orientación sur pintura lisa reformado soleado suelo gres suelo tarima trastero incluido vistas al monte zona verde

Certificación energética

  • Consumo energético: En trámite
  • Emisión CO2: En trámite
- -

Localización inmueble